Login

La enseñanza universitaria a distancia en Patagonia: Potencialidades y limitaciones pedagógicas y culturales: El caso de Epistemología en la facultad de Ciencias Económicas

 

Director: Mgter. José María RAMON

 

Resumen:

                    El presente proyecto es una investigación del tipo cuasi-experimental en torno a la temática de la educación a distancia en el nivel universitario, tanto para formación de grado como de posgrado en la Patagonia.

                    Como parte del proyecto, se diseñará un seminario de metodologías combinadas en lo presencial y a distancia, buscando comparaciones y análisis de condiciones didácticas y apropiación de contenidos conceptuales y desarrollo de análisis crítico de los estudiantes.

                    En este sentido se busca experimentar y comparar con materiales, diseños y combinaciones de formatos incluyendo recursos como: fotografías, música, pinturas, recortes periodísticos, infografías, mapas conceptuales, imágenes, audios y vídeos entre otros.

                    Estos materiales diseñados Ad doc serán incluidos en la última unidad de la materia Epistemología, que se dicta desde la Facultad de Cs. Económicas, el cual servirá como vehículo de experimentación de los materiales, técnicas y estrategias  de educación a distancia elaborados previamente, y será una de las fuentes de análisis posterior sobre procesos de enseñanza comprensiva en la comparación A distancia/presencial.

                   La investigación indagará acerca de los debates y recursos disponibles sobre la enseñanza universitaria a distancia hoy y sus perspectivas futuras, la actualización bibliográfica, y la ubicación de esas potencialidades generales actuales en las condiciones de posibilidad real de la U.N.P.S.J.B.

 

Video Director

Enviar comentario al director del proyecto

Este comentario será también recibido por la Secretaría de Investigación de la FCE - UNPSJB